domingo, 5 de mayo de 2013

EXITOSO ROSARIO DE VELAS Y FIN DEL AÑO COFRADE

En la noche del sábado nuestra Madre María Santísima de las Lágrimas, hacia acto de presencia ante la mirada de todos los que la esperaban procesionar por las calles, ya que el martes Santo, la lluvia hizo que no fuera posible que la disfrutáramos.
Sobre las 21:35 Horas, nuestra madre comenzaba su cortejo procesional rezando el santo rosario, el cortejo lo abría el estandarte de la Hermandad seguido de un bonito y numeroso grupo de niños y niñas, todos ellos cofrades, que alumbrando con sus velitas acompañaban y daban alegría al recorrido. les seguían todas las personas adultas que con devoción y fe portaban sus velas y rezaban, escoltando a nuestra madre de las Lágrimas, portada por sus portadores.
Tras un recorrido por las calles de la parroquia, en las que los vecinos salían a sus puertas y ventanas a despedir a "su virgen y señora", los portadores comenzaban con una revira lenta para, ya a las puertas de la parroquia, poner a María Santísima de las Lágrimas de cara a su gente, a sus barrios, a sus devotos, para darle su bendición y despedirse de nosotros hasta el próximo martes santo del 2014.
En este momento comenzaron a llover pétalos y corazones de papel, una lluvia intensa sobre nuestra madre que consigueron llenar de lágrimas los ojos de los asistentes, a la vez que comenzaba un rompedor estruendo de los cohetes que con su luz y sonido, hacia mas emocionante la entrada en la parroquia.
María Santísima de las Lágrimas se llevaba todos los honores junto a todas las madres, alzada al cielo por sus portadores, comenzaron los aplausos y vivas a nuestra madre, que comenzaron de forma intensa y muy duraderos.
Una vez en la parroquia se procedió al besamano y a continuación la hermandad obsequio a todos los asistentes a churros con chocolate.

La hermandad cierra el año cofrade, hasta el próximo 14 de septiembre que comenzara con el día del cristo, el nuevo año cofrade 2013/2014.

Recordamos a todos que la Hermandad montara en la feria del barrio de San Juan, la popular tombola benéfica, en la que podréis conseguir muchos regalos y que ya podéis donarlos, a cualquiera de los miembros de la hermandad, también se darán boletos gratis a todos aquellos que lleven un kilo de alimento no perecedero. OS SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario