lunes, 2 de diciembre de 2013

BESAMANO SOLIDARIO

El Próximo 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada, realizaremos el Solemne Besamano a María Santísima de las Lagrimas. Desde las 17:00 hasta las 20:30, la Parroquia de San Juan y María Auxiliadora estará abierta para todo aquel que lo desee, pueda pasarse a besar la mano de nuestra señora.

Como ya se hizo el pasado año, este año volvemos a realizar este besamano con carácter solidario, por tanto, la Hermandad no pedirá ni velas, ni flores, ni donativos, tan solo pedimos que traigáis alimentos, preferiblemente productos navideños, para que todas las personas que necesitan de nuestra ayuda, puedan tener estas navidades, los productos típicos de estas fechas, en su mesa.

Desde la hermandad hacemos un llamamiento a todos para que paséis para estar con nuestra madre de las Lagrimas y colaboréis con vuestra aportación en alimentos.

Recordad que este mismo día también tendremos a vuestra disposición la lotería de la hermandad y sera el ultimo día para poder haceros de participaciones. Recordad que son a 3 euros y que estamos con las ultimas participaciones, ven y no te quedes sin ella, imagínate que toca.

TE ESPERAMOS EL DÍA 8, NO PUEDES FALTAR.

martes, 19 de noviembre de 2013

EUCARISTIA POR LOS DIFUNTOS DE LA JUNTA DE COFRADIAS

La Hermandad invita a todos sus hermanos, a la Eucaristía que se celebrara el día 20 de Noviembre en honor y recuerdo de todos los Hermanos fallecidos en el ultimo año de todas las Hermandades y cofradías emeritenses. Dicha celebración se realizara en el templo cofrade del Carmen sito en calle Almendralejo, a las 20:30 horas. Aprovechemos esta Eucaristía para orar y recordar a nuestros seres queridos, en un acto de unión y fraternidad entre los cofrades emeritenses.

Por otro lado la Hermandad informa que la recaudación de alimentos que se llevo a cabo con motivo del Viacrucis por el año de la fe, a ascendido a la cantidad de 2000 kilos de alimentos, que ya están preparados para que Caritas proceda a su reparto entre las familias que mas necesitan de esta ayuda.
Desde la Hermandad damos las gracias a nuestros Hermanos que una vez mas han demostrado su solidaridad, y sabiendo que nuestros vecinos y nuestros barrios no pasan por los mejores momentos.

lunes, 4 de noviembre de 2013

EUCARISTIA POR LOS DIFUNTOS Y ENFERMOS DE LA HERMANDAD

El Próximo Sábado día 9 de Noviembre, la Hermandad oficiara la Eucaristía, en la Parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora, a las 18;30 horas, por todos los Difuntos Hermanos de la Hermandad así como por la recuperación de los hermanos enfermos, de la misma.

Rogamos que todos asistamos para pedir por ellos en tan entrañable acto, por todos nuestros seres queridos, para orar por ellos junto a Nuestro Señor Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas.

Recordamos que todavía tenemos lotería de navidad de la Hermandad, date prisa porque estamos ya con las ultimas participaciones, no te quedes sin ella y compralas, solo son 3 euros. IMAGINATE SI TOCA Y NO COMPRASTE.

miércoles, 16 de octubre de 2013

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL EN EL VIA CRUCIS POR EL AÑO DE LA FE

El próximo sábado 19 de octubre, el paso de Jesús de la humildad ira acompañado por la AGRUPACIÓN MUSICAL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MERCED, durante su recorrido en el vía crucis por el año de la fe.
Agradecemos desde esta hermandad la disponibilidad de esta Agrupación Musical de la vecina localidad de Almendralejo, su disposición para venir y acompañar musicalmente a nuestro cristo tutilar.
Desde la Junta Gestora, solo tenemos palabras de agradecimiento que desde aquí hacemos publico, tanto a su director, músicos y junta de gobierno de la Hermandad y cofradia de la Merced, a la cual pertenece esta magnifica Agrupacion Musical.

martes, 24 de septiembre de 2013

REUNION DE PORTADORES DE MARIA SANTISIMA DE LAS LAGRIMAS

Se convoca a todos los portadores del paso de María Santísima de las Lágrimas, el próximo viernes día 27 a las 21 horas en la casa de hermandad (nave), se trataran temas muy importantes para la cuadrilla con respecto a la próxima semana santa 2014, por eso es necesaria y obligatoria la asistencia a la reunión.

Así mismo recordamos que continúan los ensayos del Paso de Jesús de la Humildad, todos los viernes a las 21 horas en la casa de hermandad.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

COMIENZO DE LOS ENSAYOS DE LAS PORTADORAS

Se comunica a todas las portadoras del paso de Jesús de la Humildad, que el próximo Viernes día 20 de Septiembre, a las 21 horas en la casa de hermandad (nave), comenzaran los ensayos.

Dichos ensayos se realizaran todos los viernes a las 21 horas. A continuación os dejamos las fechas para que las tengáis en cuenta.

20 y 27 de Septiembre y 4, 11 y 18 de Octubre.

Os recordamos que es importante la asistencia a los ensayos, llevando el calzado de salida.

martes, 10 de septiembre de 2013

BESAPIE A JESUS DE LA HUMILDAD

El sábado día 14, celebraremos la exaltación de la Santa Cruz, (conocido popularmente como el día del cristo), para ello la Hermandad, como cada año, realizara culto a nuestro cristo, Jesús de la Humildad.

El sábado abriremos las puertas de la parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora, desde las 18 horas hasta las 21 horas, para que nuestra imagen, expuesta en el altar, sea venerada. Durante este espacio de tiempo la parroquia estará abierta de forma ininterrumpida para todas las personas que quieran acercarse a rendir culto a Nuestro Señor Jesús de la Humildad.

Seguidamente a las 21 horas, celebraremos la Solemne Eucaristía en honor a Nuestro Señor Jesús y al finalizar la misma, finalizaremos el besapie.

Como cada año, todo el que lo desee puede depositar a los pies de Nuestro Señor Jesús de la Humildad, flores y velas, pero este año hacemos un llamamiento para que traigáis material escolar (bolígrafos, libretas, lapices, gomas,...), para los niños mas necesitados, por tanto, este año el besapie es mas solidario y mas necesaria de vuestra asistencia.

Tendremos como siempre, a las puertas de la parroquia la venta de lotería de navidad de la hermandad al precio de 3 euros la participación y también se venderán velas para que podáis encenderlas y ponérselas a nuestro cristo, al precio de 1 euros.
También se venderán medallas y otros artículos de la hermandad.

Nuestro Señor Jesús de la Humildad os estará esperando, merece la pena pasar un ratito con el.

jueves, 15 de agosto de 2013

REUNION IMPORTANTE DE LAS PORTADORAS DE JESUS DE LA HUMILDAD

Se convoca a las portadoras de Jesús de la Humildad, el proximo 24 de Agosto a las 20:30 horas en la casa de Hermandad (nave), sita en calle Rio Jerte. Dada la importancia de dicha reunión se ruega la maxima asistencia.

En breve dias, las portadoras recibireis en vuestros domicilios, una carta con los motivos de dicha reunión y convocartoria por parte del equipo de capataces.

NO FALTEIS, ES MUY IMPORTANTE, OS ESPERAMOS A TODAS.

martes, 25 de junio de 2013

CIERRE DEL AÑO COFRADE

La Hermandad cierra el año cofrade, con la tradicional representacion en la procesión del patrón del barrio de San Juan, el pasado día 24 de junio.
Un año cofrade en el que la multitud de actos religiosos, culturales, solidarios, caritativos y sociales, han llenado de vida esta Hermandad, durante el ejercicio que hoy finalizamos.
La Hermandad, hace un paréntesis en su actividad, hasta mediados del mes de agosto, pero la Junta Gestora y el grupo de trabajo, no descansaran durante los meses de verano.
Se va a trabajar para adecentar enseres, limpieza de los mismos después de la semana santa pasada, así como de las instalaciones de la Hermandad, elaboración de presupuestos para el nuevo ejercicio 2013/2014, seguiremos desarrollando programas de caridad y recogida de alimentos, así como la continuación del programa "Sembrando ilusión y esperanza".

La primera parada del nuevo año cofrade, sera el día 14 de Septiembre, día de la Exaltacion de la cruz, popularmente conocido como el "día del cristo", donde volveremos a exponer a nuestro cristo en solemne besapie.

De este y de otros actos mas, os iremos informando a través de este blog, así como a través de nuestro perfil en faceboook.

Por otro lado queremos informar, que ya tenemos la LOTERÍA DE NAVIDAD de la Hermandad, para este año la lotería es de Valencia, y en la misma participación se juegan 2 números, 25723 y 27019. El precio de la misma es de 3 euros y también se sortea una cesta de navidad.
Ya puedes adquirir participaciones, a cualquier miembro de la Junta Gestora, grupo de trabajo, portadoras, a nuestro cobrador Alvaro, y en el Bar de Tapas RIALTO, en la Urbanizacion Montealto.
Proximamente os informaremos de mas puntos de venta de Lotería.

Desde la Hermandad queremos agradecer a nuestros Hermanos y Hermanas, simpatizantes y emeritenses en general, el apoyo a esta joven y humilde Hermandad, que crece cada día mas y que gracias a vosotros poco a poco vamos subiendo escalones y sobretodo haciendo una labor humanitaria increíble, desde la fe y la enseñanza de Jesucristo.

Agradecer también a las bandas, empresas y demás instituciones que han trabajado o colaborado con nosotros, gracias por las facilidades ofrecidas, y su buena predisposición.

No podemos olvidarnos de los Hermanos y Hermanas que durante este año cofrade nos han dejado, y que desde el cielo nos miran con alegría y ven a su Hermandad caminar con paso firme y decidido. Ellos también
han puesto su granito de arena para que hoy esta Hermandad sea lo que es.

Que Jesús de la humildad y María Santísima de las Lágrimas, os bendigan a todos. VOLVEMOS A MEDIADOS DE AGOSTO, FELIZ VERANO.

viernes, 14 de junio de 2013

TOMBOLA FERIA DE SAN JUAN

Como ya es tradicional, la Hermandad vuelve a instalar durante la feria del barrio de San Juan, como cada año.
Durante el fin de semana del 21 al 23 de junio, estaremos en el sitio habitual con nuestra tombola, en la cual podrás probar tu suerte y llevarte los suculentos regalos que exponemos y así colaborar al sustento económico de la Hermandad.
Los precios de los boletos siguen sin variar desde que comenzamos con esta iniciativa hace ya  10 años. Así mismo durante estos días también estará disponible la Lotería de Navidad de la Hermandad, y que este año contara con alguna novedad, el precio de la participación sigue siendo de 3 euros y se podrán adquirir en nuestra tombola.
La Hermandad vuelve a poner en marcha la parte solidaria en estos días de feria, ya que cualquier persona que lleve a la tombola un kilo de alimentos no perecederos y sobre todo paquetes de galletas, tendrán automaticamente 4 boletos gratis.
Esperamos verte por allí y que colabores tanto economicamenmte como solidariamente.

Cualquier persona que desee donar algún regalo para la tombola puede hacerlo a través de cualquier componente de la Junta Gestora así como a los miembros del grupo de trabajo.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

jueves, 30 de mayo de 2013

CORPUS 2013

La Hermandad acompañara al Santísimo, el próximo domingo en la procesión del Corpus.
La representacion de la hermandad ira encabezada por la bacala de la Hermandad, escoltada por los miembros de la Junta Gestora y grupo de trabajo, con sus respectivas medallas y varas representativas.
Como novedad y siguiendo las rotaciones dentro de la Junta de Cofradias, la Hermandad instalara este año un altar para dicha procesión, que situaremos en la puerta de la Plaza de Abastos, de la calle Félix Valverde Lillo.
El altar sera sencillo y humilde, exponiendo así las características que definen a nuestra Hermandad, pero cuidando la elegancia y sobriedad que requiere.
Esperamos que os guste y os animamos a que acompañeis al Santísimo en la jornada del domingo.

viernes, 24 de mayo de 2013

PROCESION DE MARIA AUXILIADORA

El viernes 24 de mayo se celebra la festividad de María Auxiliadora. La Hermandad estará presente como ya es tradición, tanto en la Eucaristía que se celebrara en la Parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora a las 20:30 horas, como en la procesión que comenzara a continuación y que recorrerá las calles de la barriada de San Juan y María Auxiliadora de nuestra ciudad.
La Hermandad de las Lágrimas, acompañara al cortejo con su bacalá, siendo escoltada por los miembros de la Junta Gestora y grupo de trabajo, portando las medallas distintivas de la Hermandad.
Un año mas la Hermandad acompaña a la patrona de uno de los barrios a los que pertenece por su sede canónica.
VIVA MARÍA AUXILIADORA, RUEGA POR NOSOTROS.

viernes, 10 de mayo de 2013

RECONOCIMIENTO AL TALLER DE BORDADOS

En la noche del pasado jueves 9 de mayo, el taller de bordados de nuestra Hermandad, fue galardonado en los II Premios Cofrades de Cadena Cope Mérida y Paradores.
La gala discurrió en el salón Trajano del Parador de Mérida, en una cena-coctel, donde se premio la dedicación de las personas que componen nuestro taller de bordados, así como su trabajo en la sombra y por engrandecer el patrimonio cofrade emeritense.
Desde la hermandad queremos agradecer a COPE MERIDA, su distinción y reconocimiento hacia nuestro taller, y sobre todo hacia Ines, Isabel, Dioni, Manoli y Paqui, ya que ellas son las verdaderas premiadas por su labor altruista, su dedicación permanente cada día, por sus benditas manos y que gracias a ellas nuestra Hermandad tiene uno de los mejores patrimonios de la ciudad.

Desde la Hermandad nos sentimos orgullosos de contar con estas señoras que se desviven por su hermandad y nuestras sagradas imágenes, sin olvidarnos del maestro Fernando González, que a su inestimable ayuda junto a Rodrigo, han echo posible este reconocimiento que también junto a nuestras divinas costureras, ellos también son parte de nuestro taller y por lo tanto galardonados.

La Hermandad también quiere expresar nuestro mas sincero reconocimiento y nuestras Enhorabuenas, al resto de los premiados esa misma noche. Entre todos vamos haciendo de nuestra semana santa, una semana santa única con estilo propio.

Por ultimo animar tanto a COPE MERIDA Y PARADORES, en que sigan organizando este tipo de actos y reconocimientos, para personas, hermandades y cofradías e instituciones que trabajan día tras día para nuestra Semana Mayor, en la implicación en la sociedad emeritense y en la caridad y solidaridad ante los tiempos que corren.

domingo, 5 de mayo de 2013

EXITOSO ROSARIO DE VELAS Y FIN DEL AÑO COFRADE

En la noche del sábado nuestra Madre María Santísima de las Lágrimas, hacia acto de presencia ante la mirada de todos los que la esperaban procesionar por las calles, ya que el martes Santo, la lluvia hizo que no fuera posible que la disfrutáramos.
Sobre las 21:35 Horas, nuestra madre comenzaba su cortejo procesional rezando el santo rosario, el cortejo lo abría el estandarte de la Hermandad seguido de un bonito y numeroso grupo de niños y niñas, todos ellos cofrades, que alumbrando con sus velitas acompañaban y daban alegría al recorrido. les seguían todas las personas adultas que con devoción y fe portaban sus velas y rezaban, escoltando a nuestra madre de las Lágrimas, portada por sus portadores.
Tras un recorrido por las calles de la parroquia, en las que los vecinos salían a sus puertas y ventanas a despedir a "su virgen y señora", los portadores comenzaban con una revira lenta para, ya a las puertas de la parroquia, poner a María Santísima de las Lágrimas de cara a su gente, a sus barrios, a sus devotos, para darle su bendición y despedirse de nosotros hasta el próximo martes santo del 2014.
En este momento comenzaron a llover pétalos y corazones de papel, una lluvia intensa sobre nuestra madre que consigueron llenar de lágrimas los ojos de los asistentes, a la vez que comenzaba un rompedor estruendo de los cohetes que con su luz y sonido, hacia mas emocionante la entrada en la parroquia.
María Santísima de las Lágrimas se llevaba todos los honores junto a todas las madres, alzada al cielo por sus portadores, comenzaron los aplausos y vivas a nuestra madre, que comenzaron de forma intensa y muy duraderos.
Una vez en la parroquia se procedió al besamano y a continuación la hermandad obsequio a todos los asistentes a churros con chocolate.

La hermandad cierra el año cofrade, hasta el próximo 14 de septiembre que comenzara con el día del cristo, el nuevo año cofrade 2013/2014.

Recordamos a todos que la Hermandad montara en la feria del barrio de San Juan, la popular tombola benéfica, en la que podréis conseguir muchos regalos y que ya podéis donarlos, a cualquiera de los miembros de la hermandad, también se darán boletos gratis a todos aquellos que lleven un kilo de alimento no perecedero. OS SEGUIREMOS INFORMANDO.

jueves, 2 de mayo de 2013

ROSARIO DE VELAS, SABADO 4 DE MAYO, 21 HORAS

Sabado 4 de Mayo. Rosario de Velas con la imagen de María Santísima de las Lágrimas. A las 21 horas comenzará la Eucaristía y a continuación se realizará el rosario de velas en procesion por las calles de la parroquia. La Hermandad venderá a las puertas de la parroquia velas al precio de 1 euro. Una vez la imagen de nuestra madre vaya a entrar en la parroquia se procederá a la tirada de petalos y a la quema de una pequeña colección de fuegos artificiales en honor a nuestra madre de las Lágrimas y por todas las madres. Este acto será el punto y final a los actos religiosos cofrades de la Hermandad del año cofrade.
Al finalizar el rosario se procederá al solemne besamano y a continuación la Hermandad obsequiará a los asistentes a CHURROS CON CHOCOLATE, en la sede de la hermandad, sita en la calle Rio Jerte. TE ESPERAMOS.

martes, 30 de abril de 2013

27 AÑOS DE FE, CARIDAD, TRABAJO E ILUSION

Tal día como hoy, se creo la primera junta directiva de la hermandad de las lágrimas, y se realizó la primera acta fundacional. Hoy hace 27 años que esta hermandad comenzo su camino de fe, solidaridad, caridad, amor e ilusión, de dos barrios humildes y trabajadores, San Juan y María Auxiliadora, hoy hace 27 años que esta hermandad viva los 365 días del año, comenzo a demostrar que poco a poco se esta ganando un sitio en nuestra semana santa y en la vida cotidiana de la ciudad de Merida.
Hoy esta Hermandad quiere felicitar a todos sus Hermanos y Hermanas, ya que de ellos es el merito y trabajo de estos 27 años de vida, de crecimiento constante.
Desde aquella primitiva asociación parroquial de la Virgen de las Lágrimas, pasando por la denominada después como Comisión Gestora de la Hermandad de Nuestra Señora de las Lágrimas, y tras estos 27 años, llegamos a la actual HERMANDAD DE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS.
27 añazos de humildad, fe, trabajo, ilusión y los que quedan por venir, el futuro de esta hermandad esta asegurado por los siglos de los siglos,. FELICIDADES.

lunes, 29 de abril de 2013

GRACIAS A TODOS Y TODAS

La campaña urgente de recogida de leche que emprendió la Junta de Cofradias de Merida, a llegado en tiempo record a la cantidad de 6233 litros de leche, recaudados por las 9 hermandades y cofradias de la ciudad, Gracias a todos por acudir a tan desesperada llamada para las personas que tan difícil situación están pasando. Los cofrades somos solidarios y una vez mas a quedado demostrado. Como hijos de Dios, seguimos con el camino que Jesús nos enseño de ayudar al prójimo. GRACIAS

martes, 23 de abril de 2013

LLAMAMIENTO URGENTE

La Hermandad hace un llamamiento entre sus hermanos y hermanas, así como simpatizantes, para una colecta solidaria ante la llamada desesperada de CARITAS INTERPARROQUIAL, por la falta de leche, por parte del banco de alimentos.
Por eso como cristianos, debemos ser solidarios y ayudar de forma urgente, ante la falta de este alimento, tan necesario.
Para todas las personas que deseen colaborar, pueden traer sus litros de leche a cualquier miembro de la junta gestora y grupo de trabajo, también se pueden poner en contacto con cualquiera de estas personas y pasaremos a recogerselo sin problema, en breve pondremos día y horario para que cualquiera pueda llevarlo a la casa de Hermandad sita en calle río Jerte, de la barriada de San Juan, donde también podrán llevar su donación.
La necesidad de leche es urgente, por eso pedimos tu colaboración. Muchas personas nos necesitan.

viernes, 12 de abril de 2013

EXCURSIÓN-CONVIVENCIA PARROQUIAL

El próximo Sábado día 20 de abril, La Parroquia de San Juan y María Auxiliadora (sede canónica de la Hermandad), realiza una convivencia-excursión, al Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en la localidad de La Codosera (Badajoz). El desplazamiento será en autobús y tiene un precio de 7 euros por persona.
Cada persona o familia llevará su comida y bebida para pasar el día en el campo.
La salida del autobús será a las 9 de la mañana desde San Juan y el regreso desde La Codosera sera a las 18:30 horas.
La s personas que lo deseen pueden apuntarse tanto en la Parroquia como a cualquiera de los miembros de la Junta Gestora de la Hermandad.
La hermandad realizará juegos populares para los niños durante la jornada.

Desde la Hermandad os animamos a que nos acompañeis en este día de convivencia parroquial, PORQUE LA HERMANDAD TAMBIÉN ES PARROQUIA.

martes, 2 de abril de 2013

CONVIVENCIA DE HERMANDAD

El próximo sábado día 6 de abril, la hermandad celebrará un día de convivencia con todos nuestros hermanos.
Dicha convivencia se realiza para agradecer a todos, el apoyo incondicional mostrado hacia la hermandad, por eso la junta gestora, invitara a todos sus hermanos a MIGAS, TORTILLAS Y VINO, DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA (hasta agotar existencias), así mismo la hermandad pondrá una barra en la que se puede adquirir cervezas al precio de 1 euro y refrescos y bebidas sin gas al precio de 0,50 céntimos.
La cita sera en el local social de la barriada de San Juan, y dará comienzo a las 13:00 horas.
También pueden traer comida, las personas que lo deseen, para ponerlas en común y pasar una mediodía de convivencia y hermandad.
Recordar, sábado 6 de abril a las 13:00 horas, local social de la barriada de San Juan. ESTÁIS TODOS INVITADOS. Tu hermandad te lo quiere agradecer.

lunes, 25 de marzo de 2013

MARTES SANTO: HORA DE ORACIÓN

La Hermandad, abrirá las puertas de la casa de hermandad sita en calle Rio Jerte, de 17:00 a 18:00 horas, para que cualquier persona que lo desee, pueda visitar a nuestras sagradas imagenes, preparadas en sus pasos antes de la salida procesional. Sera una hora de recogimiento, privacidad y oración, para pedirle a Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, por lo que cada uno quiera ofrecerle.
Rogamos a las personas que asistan durante esta hora de oración, permanezcan en silencio y respeto.

lunes, 18 de marzo de 2013

PAPELETAS DE SITIO

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo de de 20:30 a 21:30, se procederá a la apertura de la secretaría, para recoger las papeletas de sitio para nazarenos, penitentes y mantillas, la secretaria esta en la calle San Lucas numero 12, de la barriada de San Juan. El precio de la papeleta de sitio es de 4 euros.
Recordamos que el escudo de la Hermandad es obligatorio así como el calzado blanco y el habito de la Hermandad en perfecto estado.
Como todos los años el cirio de los nazarenos, una vez finalizada la estación de penitencia, os la podréis llevar a casa.

NOTA IMPORTANTE: Rogamos a los Hermanos nazarenos y penitentes, que adquieran su papeleta de sitio durante los tres días anteriormente citados, ya que necesitamos organizar y asignar los puestos. Si algún nazareno o penitente no pudiera recoger su papeleta, que se ponga en contacto con nosotros. No se asignaran puestos a partir del sábado 23, ni el mismo Martes Santo y por lo tanto no podrá participar en la estación de penitencia. Lo hacemos por el bien de todos y por la organizacion de la Hermandad, gracias por vuestra comprensión y por entenderlo.

Por ultimo comunicamos a las Damas de mantilla, que este año deberán estar en la parroquia el Martes Santo, ya que saldrán desde la misma y no desde la casa de Hermandad como en años anteriores.
Se ruega tanto a Hermanos nazarenos, penitentes y Damas de Mantilla estén en la parroquia el Martes Santo a las 18:40 horas, en sus sitios asignados.

lunes, 11 de marzo de 2013

NUESTRO CAPELLAN, NOMBRADO PRIMER DEÁN DEL CABILDO DE LA CONCATEDRAL

Nuestro Capellán y Presidente-Comisionado de la Junta Gestora de nuestra Hermandad, Don Juan Cascos Gonzalez, fue nombrado el pasado sábado 9 de Marzo como primer Deán del cabildo de la Concatedral de Santa María, de la ciudad de Mérida.
Desde la Hermandad, con su Junta Gestora al frente, grupo de trabajo, hermanos y hermanas, nos sentimos orgullosos por tal nombramiento de nuestro querido Capellán.
Desde estas lineas nos encomendamos a Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, para que le de fuerzas y le guíe, en este nuevo nombramiento y desempeño de sus funciones.

¡¡ENHORABUENA, QUERIDO DON JUAN!!

jueves, 7 de marzo de 2013

SEMBRANDO ILUSION Y ESPERANZA



PROGRAMA DE AYUDA A BUSCAR EMPLEO

                       
La Hermandad, preocupada por los casos de familias desempleadas y la falta de subsistencia de las mismas, va a poner en marcha un novedoso programa, único realizado por una cofradía en esta ciudad, de acción social activa, de ayuda a encontrar empleo denominado “SEMBRANDO ILUSION Y ESPERANZA”
Para ello se realizara una base de datos con los currículum Vitae de las  personas que deseen agregarse a este programa.
A su vez ponemos a disposición de todas las personas, la posibilidad de realizarles y estructurarles su currículum  e informatizárselo e imprimírselo, para las personas que tenga esa dificultad o no dispongan de los medios necesarios.

Según tengamos dichos currículum, se comenzara a repartirlos por todos los medios a nuestro alcance, para que lleguen a todos los máximos sitios posibles, tanto de forma personal, por correo ordinario, a través de correo electrónico e Internet.

Desde la Hermandad se va a trabajar para mantener encuentros con directores de grandes superficies, empresarios, asociaciones de comerciantes y empresas, empresas de empleo temporal e incluso con administraciones.
La Hermandad correrá con los gastos de gestión de los currículum, así como del trabajo de difusión e impresión de los mismos.

Queremos hacer lo posible para ayudarte, sabiendo las dificultades por las que atraviesan todas las empresas, pero vamos a ser constantes, esperando ver frutos.
Pueden mandar currículums a través de nuestro correo electrónico: humildadylagrimas@hotmail.com o de forma presencial a los miembros de la junta gestora y grupo de trabajo, así como cualquier sábado por la mañana en la nave de la Hermandad, sita en calle Río Jerte de la barriada de San Juan. También estaremos abiertos a cualquier consulta en los medios anteriormente citados.

lunes, 4 de marzo de 2013

COMIENZAN LOS ACTOS CUARESMALES

TRIDUO A NUESTRAS SAGRADAS IMAGENES
 
 
Durante los días 7, 8 y 9 de Marzo del 2013, en la Parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora, tendrá lugar el triduo a Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas.
El comienzo de la Eucaristía sera a las 19:00 horas, los días 7 y 8, el día 9 la hora de comienzo sera a las 18:30 Horas.
El día 9 de marzo, ultimo día del triduo, durante la Eucaristía, se realizara la imposición de medallas a los nuevos Hermanos y Hermanas, así como la bendición del nuevo manto de salida para María Santísima de las Lágrimas y alguna sorpresa mas.
Una vez terminada la Eucaristía se procederá al besapie y besamano a nuestros titulares y a continuación dará comienzo el solemne Via-crucis por las calles de la Parroquia, acompañando este año al crucificado junto al estandarte de Jesús de la Humildad.
 
Se ruega que para el Via-crucis, las personas que nos acompañen, fueran alumbrando con velas. Para ello la Hermandad venderá en la puerta de la Parroquia, velas al módico precio de 1 euro.
Así mismo la Hermandad tendrá a la venta durante estos días medallas distintiva, papeletas para la adquisición de los respiraderos del nuevo trono, balconeras, escudos en tela para nazarenos y penitentes, y otro tipo de material.
 
Esperamos vuestra asistencia a dicho triduo e invitamos a la ciudadanía emeritense en general.
 
NOTA ACLARATORIA: Este año el Via-crucis sera presidido por la imagen del crucificado y el estandarte de Jesús de la Humildad, debido a los problemas que tenemos por la altura de la puerta de la Parroquia, cada año ponemos en peligro constante a la imagen de nuestro cristo titular, por todo ello, la Junta Gestora de la Hermandad decidió salvaguardar la imagen de Jesús de la Humildad ante el peligro de deterioro y daños a la imagen. La Junta Gestora buscara la solución mas segura e idónea para que nuestro cristo vuelva a presidir su Via-crucis por las calles de la feligresía

jueves, 28 de febrero de 2013

FLORES Y VELAS DE PROMESA

Como todos los años la Hermandad pone a disposición de los Hermanos y simpatizantes de la Hermandad, la iniciativa de VELAS Y FLORES DE PROMESA.
Como todos los años el precio de la vela es de 6 euros y que cada persona ofrece a María Santísima de las Lágrimas, ya que serán las que lleva en la candelería del paso, cada uno puede ofrecerla por algún familiar, algún difunto por su familia o por algo que desee conseguir.
Así mismo también se ponen a la venta por 6 euros la docena de claveles y demás flores que llevara el paso de Jesús de la Humildad, también al mismo precio de 6 euros en concepto siempre de donativo a la Hermandad tanto las flores como las velas de promesa.
Una vez terminada la estación de penitencia, la persona que lo desee se puede llevar la vela que a puesto de promesa.
Se realiza una lista definitiva en ambos casos y se introducen los nombres de las personas y promesas, en nuestras sagradas imagenes.

Comunicar que ya se están adquiriendo las velas así como las docenas de claveles, en el caso de las velas de promesa, se cuenta con 50 velas, con lo cual animamos a todos los que estén interesados en adquirirlas cuanto antes para no quedarse sin ninguna, de momento ya vamos por 14.

Para adquirir tu vela o tus flores de promesa, puedes hacerlo a través de cualquier miembro de la Junta Gestora así como a los componentes del grupo de trabajo.