lunes, 15 de diciembre de 2014

YA COMENZAMOS EL XXV ANIVERSARIO

El pasado día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, arrancamos con los actos del XXV aniversario de la llegada de María Santísima de las Lágrimas a nuestra ciudad.
El acto que daba el pistoletazo de salida a todo un año cargado de actos y demás actividades, fue una solemne Eucaristía en Nuestra Parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora.
Eucaristía presidida por nuestro Vicario Episcopal de Mérida y Tierra de Barros, Don Francisco Sayago Brazo, acompañado por Nuestro capellán y Presidente de la Junta Gestora, Don Juan Cascos González.
El día era importante, nuestros barrios y vecinos, sabían que era un día en el que su Hermandad escribiría una hoja grandiosa, en el libro de su historia.
Nuestros Hermanos aparecían por las distintas calles, camino a la parroquia, era un goteo permanente de familias enteras, de costaleras, de costaleros, de hermanos de luz, de penitentes. Ellos sabían que era el día en el que no se podía faltar.

Dentro de la parroquia, esta ella, radiante, de azul cielo y blanco, sencilla como siempre, y guapa como nunca, agradeciendo y bendiciendo a todo el que entraba.

Los bancos se iban llenando y la parroquia presentaba un aspecto increíble, los Hermanos de esta Hermandad, no faltaron a la cita con nuestra madre.

Con Jesús de la Humildad, su hijo, como testigo del gran día que era, comenzó la Eucaristía con las celestiales voces del coro rociero "Jarales", que con sus canticos, cuidados, cantados desde el corazón, hicieron en muchos momentos que floreciera en muchos de los asistentes, la emoción.

Trascurre la Santa Misa, con una solemnidad absoluta y respeto. Las palabras en la homilía de ambos sacerdotes celebrantes agudizaron aun mas la emoción en los asistentes y les llenaron de orgullo por pertenecer a esta humilde Hermandad.

Terminaba la Eucaristía, con una acción de gracias, insuperable, leída por nuestro Hermano José Antonio, que dejo que su corazón y el de muchos, hablara, recordando a muchos de los que hoy ya no están con nosotros y que tanto lucharon y trabajaron por esta Hermandad.

Una Vez finalizada, se realizo el besamano a la imagen, alargándose durante muchos minutos ante la fila de fieles esperando a besarla, a su vez los Hermanos depositaban su donación de alimentos para caritas de nuestra parroquia, y en la que se recaudaron casi 100 kilos.

Gran dia de inicio de los actos de este XXV aniversario, que da paso a un año cargado de actos religiosos, exposiciones, concursos, convivencias, y procesiones extraordinarias.

Desde la Junta Gestora agradecemos que nos acompañaran en tan especial día, a las Autoridades Municipales, a los Hermanos Mayores y Hermanos de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad, a todos los miembros de la comunidad Parroquial, a Don Francisco Sayago por su esfuerzo al estar convaleciente de su operación, al Coro rociero "Jarales" por estar siempre con esta Hermandad y a todas y todos los que allí estuvieron.

Nos hubiera gustado contar con la asistencia de otras muchas personas, dado la importancia del acto, como el Señor Presidente de la Agrupación Arciprestal y de la Junta de Cofradías de nuestra Ciudad, así como otros responsables y miembros del mundo cofrade emeritense, que no asistieron a tal importante acto, aun estando invitadas oficialmente.

Aun así y aparte de esto, el día acabo con felicitaciones a los miembros de la Junta Gestora por tan cuidado y humilde acto.

Ahora disfrutaremos de la navidad y del nacimiento del Mesías. Pronto volveremos con el siguiente acto, este próximo dedicado a los niños, donde ellos serán los protagonistas. Volvemos en febrero, estad atentos porque queda mucho por disfrutar de este aniversario.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2015, FELIZ XXV ANIVERSARIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario